Unos 1500 caravaneros se juntaron el viernes en el Teatro de Flores para escuchar a Gustavo Cordera, cantar, bailar, hacer pogo, despedir la gira “Los dementes me acompañan” y darle la bienvenida al nuevo disco de La Caravana Mágica. Fue el fin de un ciclo y el comienzo de otro, todo en un mismo show. Porque el Pelado se las ingenió para hacer una recorrida por su carrera artística, con algunos temas de su paso por Bersuit que compartieron cartel con una abrumadora mayoría de canciones de su nueva etapa, más el agregado de dos regalos especiales para todos sus fans: “Fantasma soy” y “Pintó meditación”, los dos cortes de “Tecnoanimal”, el flamante trabajo de la banda, que salió el mismo viernes.
La noche empezó bien arriba. Con el teatro repleto de gente y expectativa, arrancó el baile con un potente set de seis canciones bien rockeras como Tenete Fe, Me la juego a morir, La Caravana se siente, India negra, Sacate la gorra y Perro amor explota. Después bajó la intensidad con temas como Agua de río, Ansiedad de buscar y varias más en el mismo tono. Para después volver a subir a pura cumbia y cerrar bien arriba con La bomba loca y una veintena de chicas del público bailando junto al Pelado en el escenario. Los bises tenían programados La bolsa, Soy mi soberano y Un pacto, pero Cordera tuvo que agregar Sr Cobranza a pedido del público.
“Tengo una noticia para darles, el 9 de setiembre será la presentación de Tecnoanimal en el Teatro Gran Rex”, aseguró Cordera. Y estalló un aplauso prolongado. Como para agregar un poco de ansiedad a una mezcla de sensaciones que fueron desde la nostalgia por el fin del show que se presentó durante los últimos dos años y la expectativa por el disco que acaba de salir.
