Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias

John Cale brilló en el Teatro Opera

johncale

John Cale, co-fundador de la mítica banda The Velvet Underground junto a Lou Reed, alguna vez producida por Andy Warhol, llegó a Buenos Aires y deslumbró al público argentino con su esperado show en el Teatro Opera Allianz.

Una de las figuras más emblemáticas de la música, recorrió sus grandes éxitos en un teatro completo e hizo cantar al cálido público que lo acompañó con canciones como “Perfect”, “Waiting”, “If you were still around”, “Endless” y muchas más.

Algunos temas de su recién reeditado álbum MFANS: Músic For a New Society también fueron parte de su repertorio, un álbum lleno de sonidos eléctricos y perturbadores, en donde aun persiste la idea de un futuro distópico.

Como co-fundador de The Velvet Underground, con el fallecido Lou Reed, Cale es quizás uno de los artistas más influyentes en la historia del rock. Con un enorme trabajo como solista, productor, miembro, líder y colaborador de la banda, John Cale desafía completamente cualquier tipo de categorización.

En 1970, Cale lanzó su primer disco solista, “Vintage Violence”, sorprendiendo a muchos de sus seguidores con sus composiciones algo tradicionales pero elegantes e ingeniosas. Su impresionante conjunto de canciones orquestadas en el disco “París 1919” (lanzado en 1973) sigue siendo tal vez la obra más célebre de su carrera solista, junto con su trilogía “Fear”, “Slow Dazzle”, y “Helen of Troy”. Colaborando con Terry RileyBrian EnoNick DrakeKevin Ayers y muchos otros durante este prolífico período.

Cale pasó la mayor parte de los años 70 perfeccionando sus grabaciones cargadas de oscuridad para Island Records y realizando giras. Durante los años 80 y 90, entre lanzamientos que cubrieron toda la gama de estilos, Cale comenzó una impresionante incursión en la composición de música original para películas. En 2001, la película Shrek contó con la grabación de Cale de la canción de Leonard Cohen “Hallelujah”, que popularizó enormemente la canción con el público más joven.

Para conocer más sobre John Cale:

http://john-cale.com/

https://www.facebook.com/OfficialJohnCale/

https://twitter.com/therealjohncale

https://www.youtube.com/channel/UCoPPW8I6efLnso3McEaC7Ow

Advertisement

También te puede interesar

Noticias

Se acabaron las especulaciones, los rumores y las noticias en potencial, todo eso quedó atrás, ya te lo podemos confirmar: Radiohead vuelve a la Argentina...

Noticias

CON EL RESPALDO DE UNA GIRA EUROPEA CON ENTRADAS AGOTADAS, IRON MAIDEN CONFIRMA SU REGRESO A SUDAMÉRICA Preparate para ver a Maiden entregar su...

Noticias

PEARL JAM, RED HOT CHILI PEPPERS, THE KILLERS, IMAGINE DRAGONS, LANA DEL REY Y LCD SOUNDSYSTEM SERÁN LOS HEADLINERS DE LA QUINTA EDICIÓN DE...

Noticias

OZZY OSBOURNE – 11 DE MAYO – OBRAS OUTDOOR Entradas en venta a través de Ticketek. Cinco décadas. 18,262 días. Más de 2.500 espectáculos....