Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias

Marillon en Argentina

La gran banda del rock neo-progresivo trae su luz a la Av. Corrientes. Marillion en Argentina. Se presentan el miércoles 3 de mayo a las 21 hs. En el Teatro Gran Rex ( Av. Corrientes 857, CABA).

En el marco de su tour por Sudamérica, Marillion regresa a Bs.As con un show en el que repasará sus grandes éxitos y presentará canciones de su próximo disco. A su vez, dicho espectáculo tendrá un condimento especial ya que la banda contará con la compañía de músicos brasileros, quienes aportarán un sonido latino para lograr una fusión que promete ser imperdible. A dos años de su última visita, el MARTES 3 de MAYO, a las 21 hs, MARILLION vuelve a las tablas del Teatro Gran Rex (Av. Corrientes 857, CABA).

Entradas ya a la venta por Ticketek

http://www.ticketek.com.ar/marillion/teatro-gran-rex

y en las boleterías del teatro.

Con una trayectoria de más de 35 años, que bien puede dividirse entre su etapa con “Fish” (Derek Dick, su primer cantante), y su época con “H” (Steve Hogarth, su cantante a partir de 1989), Marillion es considerada una de las bandas más exitosas de la ola de rock neoprogresivo de Reino Unido de los años ´80. Con 17 discos de estudio, más compilaciones y álbumes en vivo, en estos últimos años el grupo se transformó en una banda de culto.

Actualmente, el grupo integrado por Steve Hogarth (voz), Steve Rothery (guitarra), Mark Kelly (teclado), Ian Mosley (percusión), y Pete Trewavas (bajo), se encuentra trabajando en lo que será su nuevo disco, cuyo lanzamiento está previsto para este 2016.

El rock progresivo y su fusión con los ritmos latinos

Luego de haber pasado un tiempo en Brasil, Argentina y Chile, la banda ha estado expuesta a nuevas influencias y desean honrar la música latinoamericana en su propia casa. Por ello, esta nueva gira Marillion contará con algo único en su historia: la fusión de su música con sonidos y ritmos latinoamericanos, con la colaboración de músicos brasileños que tocarán instrumentos como “atabaques” y “berimbau”.

Este experimento – sólo para los shows en vivo en América Latina – es el resultado de una mayor conciencia de la banda ante la cruda potencia de la percusión africana y el enfoque latinoamericano, lo cual puede añadir una nueva dimensión a la música progresiva Europea.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Steve Hogarth (voz): “Aquí en Inglaterra la frase “América Latina” a menudo evoca al ambiente de un bar. No es así. Cuando fuimos por primera vez a Brasil descubrimos lo real. El poderoso, primitivo y chamánico aspecto del ritmo. Ritmos intoxicantes en los cuales perderte literalmente. Hemos estado esperando fusionar nuestra música con este poder por muchos años y ahora tenemos la oportunidad de hacerlo en las próximas fechas de América Latina con la colaboración de algunos bateristas brasileños extraordinarios. Ya hemos escuchado bocetos de las posibilidades y vamos a hacer espectáculos muy interesantes.

Evento oficial

www.facebook.com/events/799188446858333/

www.marillion.com

www.facebook.com/MarillionOfficial/

www.twitter.com/marilliononline

www.youtube.com/marilliononline

Advertisement COMUNIDAD
Advertisement

También te puede interesar

Noticias

Se acabaron las especulaciones, los rumores y las noticias en potencial, todo eso quedó atrás, ya te lo podemos confirmar: Radiohead vuelve a la Argentina...

Noticias

CON EL RESPALDO DE UNA GIRA EUROPEA CON ENTRADAS AGOTADAS, IRON MAIDEN CONFIRMA SU REGRESO A SUDAMÉRICA Preparate para ver a Maiden entregar su...

Noticias

OZZY OSBOURNE – 11 DE MAYO – OBRAS OUTDOOR Entradas en venta a través de Ticketek. Cinco décadas. 18,262 días. Más de 2.500 espectáculos....

Noticias

RADIOHEAD – 14 DE ABRIL 2018 – TECNÓPOLIS La banda de Thom Yorke tocó por única vez en nuestro país en el 2009, en el marco...