Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias

Matisyahu en Argentina

matisyahu

MATISYAHU – Live at Stubbs Vol. III: 10 Year Anniversary Tour

Viernes 22 de enero, 19hs – Groove

Entradas a la venta ya por sistema Ticketek: http://www.ticketek.com.ar/matisyahu/groove

Matisyahu ha recorrido un largo camino desde 2005  en el género reggae, dub y ska. Su primer disco “Live at Stubb” llegó al primer puesto del Reggae Albums Chart y al puesto #30 en Billboard. Desde ese momento, no ha parado de crear de forma dinámica nuevas canciones, superando las expectativas y reinventándose en cada álbum. Con 8 discos de estudio, llega en 2014 su noveno álbum, “Akeda”, considerado el trabajo más personal de toda su carrera. Él mismo dijo:

” Akeda es el tipo de álbum que un artista crea cuando no hay otra opción creativa, excepto mostrar lo que existe en su interior, desgarrándose por dentro y haciéndolo visible ”

A lo largo de su carrera, el reggae formó parte de una muy importante inspiración pero el era más que un Superstar del género. Con el tiempo las influencias espirituales del judaismo fueron ganando terreno y como dice él, los adornos externos ya no eran necesarios: “Lo que somos por dentro no es necesario mostrarlo por fuera”

Luego, llegó la liberación del disco Seeker Spark en 2012, donde Matisyahu en apariencia y sonido había cambiado drásticamente desde su primer éxito. Y aunque su música era más exitosa que nunca, existía una fuerte crítica hacia él como: “icono judío barbudo”. Este señalamiento hacia él fue una experiencia abrumadora y profundamente dolorosa. Las presiones de éxito y constantes giras, junto con esta avalancha de crítica superficial, condujeron el cantante en intensos sentimientos de aislamiento e introspección que finalmente resultaron en Akeda, su más “reflexivo y profundamente concebido álbum” hasta la fecha.

Escrito en la gira, y en su casa de Los Ángeles, Akeda fue grabado en Brooklyn Estudio G con su banda de gira, Dub Trio (Dave Holmes, Stu Brooks, y Joe Tomino), y fue producido por el bajista Stu Brooks (con ayuda de Dueño del G estudio, Joel Hamilton, y Dave Holmes). Matisyahu también trabajó en una serie de pistas con amigos y colaboradores como: Aaron Dugan, Rob Marcher y Mark Guiliana.

Las canciones de  su último álbum: Akeda trata con los sentimientos más profundos,  trata de explorar en los principios, y finalmente de encontrar su camino de regreso a la superficie, donde él logro de una especie de plenitud en medio del quebrantamiento del sacrificio. Al final, “Es una música que viene de adentro hacia fuera, y eso hace que de alguna manera te sientas purificado al escucharlo”.

Matisyahu llega a Buenos Aires el viernes 22 de Enero para presentar su disco Akeda y varios de sus éxitos en una hermosa noche de verano.

Más info en: https://www.facebook.com/events/424207284436458/

Advertisement

También te puede interesar

Noticias

Se acabaron las especulaciones, los rumores y las noticias en potencial, todo eso quedó atrás, ya te lo podemos confirmar: Radiohead vuelve a la Argentina...

Noticias

CON EL RESPALDO DE UNA GIRA EUROPEA CON ENTRADAS AGOTADAS, IRON MAIDEN CONFIRMA SU REGRESO A SUDAMÉRICA Preparate para ver a Maiden entregar su...

Noticias

PEARL JAM, RED HOT CHILI PEPPERS, THE KILLERS, IMAGINE DRAGONS, LANA DEL REY Y LCD SOUNDSYSTEM SERÁN LOS HEADLINERS DE LA QUINTA EDICIÓN DE...

Noticias

OZZY OSBOURNE – 11 DE MAYO – OBRAS OUTDOOR Entradas en venta a través de Ticketek. Cinco décadas. 18,262 días. Más de 2.500 espectáculos....