Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias

Agarrate Catalina y su último show del año en Argentina

agarrate

AGARRATE CATALINA –  Jueves 3 de Diciembre

Presenta su nuevo espectáculo en el Teatro Gran Rex: “Un día de Julio”

“Un hombre misterioso y solitario, vive encerrado entre las cuatro paredes de su casa.

Intenta, con sus teorías extravagantes, cambiar el mundo exterior que le resulta inhabitable.

Un día de Julio sucederá algo que cambiará su vida y la de su entorno para siempre. “

Agarrate Catalina presentó su nuevo espectáculo en el Teatro Sodre de la ciudad de Montevideo el pasado 19 y 20 de Septiembre ante dos auditorios repletos. En Buenos Aires, fue el 01 de Octubre a sala llena en El Gran Rex. Luego, recorrió gran parte del territorio argentino.

Dijo el Diario El País de Uruguay: “Con entradas agotadas, el conjunto de los hermanos Cardozo deslumbra y ofrece por lejos uno de los shows del año”.

Luego de girar por el país con “Un día de Julio”, AGARRATE CATALINA regresa a Buenos Aires para presentarse el jueves 3 de Diciembre en el Teatro Gran Rex, lugar donde el pasado 1 de Octubre, a sala llena, deslumbró a todos los asistentes. Ellos fueron quienes se encontraron con un espectáculo que se reinventa continuamente, y en cada oportunidad sigue lanzando su filosa lírica, criticando estructuras y derrochando humor.

Así, Julio pasó por Buenos Aires para presentar su misterioso mundo de encierro con sus teorías extravagantes, y ahora vuelve en diciembre para despedir el año. A su público le pasará lo mismo que a él: la vida les cambiará para siempre a partir de un episodio tan inédito como movilizante, en el que la fantasía, la música y las letras a las que nos tiene acostumbrados Agarrate Catalina convergen para dar luz a un espectáculo que supera los límites mismos del carnaval. Julio es solitario pero no está solo. En él conviven los miedos y los sueños de toda sociedad autodestructiva capaz de superar su propio encierro, a través de un grito potente y desgarrador. A lo largo de dos horas de un espectáculo en el que no se escatiman recursos escénicos, y con la complicidad de protagonistas sorpresa, el ser humano encuentra el camino que lo lleva a su propia redención.

Este será el último show del año en Capital Federal y luego se prepararán para asistir en febrero al reconocido Festival Cosquín Rock, en un día muy charrua donde también se presentará No Te Va Gustar.

Hacia el mes de Marzo AGARRATE CATALINA viajará por sexta vez a Cuba y México, donde entre vacaciones y presentaciones, invita a todos los que quieran acompañarlos a pasar 15 días de vida real, arriba y abajo del escenario, a participar de esta experiencia totalmente renovadora.

Agarrate Catalina es una de las murgas más premiadas del carnaval Uruguayo.

El Carnaval en Uruguay es una fiesta popular de carácter nacional que se realiza todos los años entre mediados de enero y finales de febrero, y combina festividades tanto de origen europeo como africano. El carnaval de Montevideo es un gran festival de teatro popular de cuarenta y cinco noches. Conviviendo con la vida normal de la ciudad, es la mayor fiesta de comunicación horizontal a través del arte que conoce el Uruguay.

Desde hace más de cien años, los uruguayos han encontrado la manera de denunciarse, analizarse, señalarse y reconocerse en el cristal pulido del humor popular. Desde hace más de un siglo compañías artísticas amateurs y empíricas, (verdaderas óperas barriales) combinan dramaturgia, actuación, danza, canción, percusión, maquillaje, vestuario y caricaturas corrosivas en una de las expresiones criollas más representativas del folclore vivo y ciudadano uruguayo: “Las murgas”

“Agarrate Catalina” es la murga más premiada, popular, reconocida y convocante de los últimos quince años del carnaval uruguayo. Esto la ha llevado a trascender las fronteras de la fiesta carnavalera, transformándose  en uno de los máximos referentes en la escena artística toda de su país.

Agarrate Catalina dirigida por los hermanos Cardozo (Yamandú y Tabaré) consiguieron salir de Gira cruzando el charco y recorriendo todo el mundo. Antes de eso Tabaré se separó para hacer su camino solista respondiendo a la necesidad de su parte más rockera, iniciativa que lo llevó a triunfar también con su nueva banda.

Circunstancialmente Agarrate Catalina y Tabaré vuelven a reunirse como  en la gira mundial, y en el escenario que compartieron con León Gieco en 3 Luna Parks en 2013 (espectáculo que giró por interior de Uruguay y Argentina llegando al escenario principal del Cosquin)  o en la última presentación del disco Malandra de Tabaré Cardozo  en mayo de 2014 (Rock Murguero) donde  Agarrate Catalina colaboró con los coros.

En esta ocación la murga cuenta con la participación de Tabaré Cardozo como Director Escénico, Arreglador Musical y Co-autor de la obra “Un Día de Julio”.

FB: https://www.facebook.com/agarratecatalina.murga

TW: https://twitter.com/LaCatalinaok

WEB: http://www.agarratecatalina.com.uy/

Advertisement

También te puede interesar

Noticias

Se acabaron las especulaciones, los rumores y las noticias en potencial, todo eso quedó atrás, ya te lo podemos confirmar: Radiohead vuelve a la Argentina...

Noticias

CON EL RESPALDO DE UNA GIRA EUROPEA CON ENTRADAS AGOTADAS, IRON MAIDEN CONFIRMA SU REGRESO A SUDAMÉRICA Preparate para ver a Maiden entregar su...

Noticias

PEARL JAM, RED HOT CHILI PEPPERS, THE KILLERS, IMAGINE DRAGONS, LANA DEL REY Y LCD SOUNDSYSTEM SERÁN LOS HEADLINERS DE LA QUINTA EDICIÓN DE...

Noticias

OZZY OSBOURNE – 11 DE MAYO – OBRAS OUTDOOR Entradas en venta a través de Ticketek. Cinco décadas. 18,262 días. Más de 2.500 espectáculos....