Connect with us

Hi, what are you looking for?

Emergentes

Los Animales Superforros anuncia la salida de “Córdoba es mi Europa”

animales

Formados en 2009,  Los Animales Superforros combinan ritmos, melodías e instrumentación autóctonos de Latinoamérica, con la nueva psicodelia pop de samplers, sintetizadores y cajas de ritmo.

En el 2011 graban su primer EP “Coplas” con una fuerte repercusión en medios independientes latinos, lo que los ubica en los primeros puestos de sitios como Red Bull Panamerika.

Gracias a “Coplas”, Los Animales Superforros viajan en 2011 a San Pablo, Brasil, para presentarse en el SESC Pompeia junto aCerebro Electrónico. Al poco tiempo participan de PROYECTO MONONA, para Tienda Malba, donde graban un disco inspirado en el libro para niños “Monona en la Calesita”, para el evento Malba Niños, donde también presentan un show en vivo, con una gran aceptación del público y de los medios independientes.

En noviembre de 2012 presentan el disco en FIESTA INVASIÓN (Niceto) en el escenario principal y así continúan con su shows en Buenos Aires, llegando a telonear a Cocorosie en Niceto y presentándose en el festival Ciudad Emergente organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El 2014 es el año que Los Animales Superforros eligen para trabajar en su primer larga duración, “Córdoba es mi Europa”, totalmente autogestionado y producido por la banda y Nicolás Grimaldi, bajista de Miranda y productor junto a Juan Tortarolo de Lavial.

También es el año en que este equipo de músicos decide cruzar el charco para dar a conocer sus melodías psicodélicas latinoamericanas y pop artesanal en España. Luego se enfocan en ensayar esta nueva catarata de canciones para la presentación “online” del disco en NICETO con una fecha internacional con bandas de Chile y Venezuela en el marco del Festival INDIEGENTE.

Como adelanto de este trabajo, presentaron el primer single “Meta y Ponga”, un viaje musical sobre las relaciones humanas, navegando por el mundo del indie-pop acústico, esta vez llevado adelante a fuerza de tiples, charangos, cajas de ritmo, sintetizadores analógicos y un estremecedor solo de flauta, un claro ejemplo del nuevo sonido de la banda.

En Julio de este añp, se estrena el video oficial de este corte, dirigido por el cineasta Leo Damario, director de videos, películas y documentales, entre ellos con artistas como Andrés Calamaro y Miranda.

https://www.youtube.com/watch?v=VkTs76v07bE

Advertisement

También te puede interesar

Noticias

Se acabaron las especulaciones, los rumores y las noticias en potencial, todo eso quedó atrás, ya te lo podemos confirmar: Radiohead vuelve a la Argentina...

Noticias

CON EL RESPALDO DE UNA GIRA EUROPEA CON ENTRADAS AGOTADAS, IRON MAIDEN CONFIRMA SU REGRESO A SUDAMÉRICA Preparate para ver a Maiden entregar su...

Noticias

PEARL JAM, RED HOT CHILI PEPPERS, THE KILLERS, IMAGINE DRAGONS, LANA DEL REY Y LCD SOUNDSYSTEM SERÁN LOS HEADLINERS DE LA QUINTA EDICIÓN DE...

Noticias

OZZY OSBOURNE – 11 DE MAYO – OBRAS OUTDOOR Entradas en venta a través de Ticketek. Cinco décadas. 18,262 días. Más de 2.500 espectáculos....