Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias

Camouflage vuelve a Buenos Aires

camouflage

Camouflage, el emblemático trío alemán del synth-pop, vuelve a Buenos Aires.

La banda llega al país a presentar éxitos como “Love is a shield”, “The great commandment” y “That smiling face”, junto a su nuevo disco GREYSCALE lanzado a principios de año.

CAMOUFLAGE EN NICETO CLUB
Av. Coronel Niceto Vega 5510 – CABA
16 DE SEPTIEMBRE – 21:00 HS

Anticipadas en venta
Sistema Ticketek: http://tinyurl.com/p2bkp59

Boletería de Niceto Club
Disquería Twilight Records: Corrientes 753 Loc 55

Anticipadas: $400

 ACERCA DE CAMOUFLAGE

Camouflage es un grupo de synthpop alemán, compuesto por Heiko Maile (teclados, programador, productor), Oliver Kreyssig(programador, coros) y Marcus Meyn (voces, sintetizador), formado en 1984.

En su edad escolar, el trío comenzó a jugar con sintetizadores y a desarrollar su buen oído para el espíritu musical de la época.  Inmersos en un mundo de temores y escenarios apocalípticos, pactos de no agresión y embargos, la culminación de la Guerra Fría y una Alemania dividida por el Muro de Berlín aún en pie, Camouflage desató su música.

Desde sus comienzos, la música de Camouflage es atractiva, exigente y, de una forma hermosamente triste, invita a perderse en la eternidad mientras se baila. Tras unas cuantas maquetas caseras, actuaciones en vivo y ganar un concurso radial de nuevos talentos, despertaron la curiosidad de los sellos discográficos.

Fruto de esto fue la grabación de su primer single «The Great Commandment» en 1987, el cual fue todo un éxito entre los seguidores del synthpop y alcanzó el puesto #1 en el Billboard Dance Charts en tres ocasiones durante ese mismo año. La brillante combinación entre la helada frescura de Kraftwerk, el pop de OMD y la oscuridad melancólica de Depeche Mode fue decisiva y concluyente en la elaboración del sonido que los caracterizó tanto en esta obra como en su primer álbum “Voices & Images” publicado en Marzo de 1988.

El siguiente álbum “Methods of Silence” (1989) se acopló a la perfección a este impulso, y con el single «Love Is A Shield» crearon una joya que todavía adorna pistas de baile y emisoras de radio en todo el mundo.

Luego de varios discos más a lo largo de su carrera, en 2015 llegan con “Greyscale”, un álbum de 12 tracks con un ojo puesto en el club y el otro en el corazón. La música de “Greyscale” suena expansiva y atmosférica, pero es a la vez convincente y firme. El disco llega de manos deHeiko Maile como responsable de la producción, quien también viene disfrutando de una exitosa carrera como compositor de música para películas tales como “Die Welle” y “Wir sind die Nacht” desde hace varios años. Con una confianza estilística, contrastan elementos de la electrónica, guitarras, la experimentación sónica y ritmos con instrumentos acústicos, como el conjunto de cuerdas de la Babelsberg Film Orchestra.

Camouflage puede inspirar el baile, el llanto y la contemplación en igual medida y te invita a hacerlo en su único show en Buenos Aires, el16 de Septiembre en Niceto Club.

Para conocer más sobre Camouflage visita:
www.camouflage-music.com
www.facebook.com/camouflagemusic
https://twitter.com/camouflagenews

Advertisement

También te puede interesar

Noticias

Se acabaron las especulaciones, los rumores y las noticias en potencial, todo eso quedó atrás, ya te lo podemos confirmar: Radiohead vuelve a la Argentina...

Noticias

CON EL RESPALDO DE UNA GIRA EUROPEA CON ENTRADAS AGOTADAS, IRON MAIDEN CONFIRMA SU REGRESO A SUDAMÉRICA Preparate para ver a Maiden entregar su...

Noticias

PEARL JAM, RED HOT CHILI PEPPERS, THE KILLERS, IMAGINE DRAGONS, LANA DEL REY Y LCD SOUNDSYSTEM SERÁN LOS HEADLINERS DE LA QUINTA EDICIÓN DE...

Noticias

OZZY OSBOURNE – 11 DE MAYO – OBRAS OUTDOOR Entradas en venta a través de Ticketek. Cinco décadas. 18,262 días. Más de 2.500 espectáculos....