Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias

Fiesta Clandestina con Los Brujos

11004644

La mítica banda de rock vuelve a la escena nacional. En sus comienzos, desde 1988, cuando marcaron el comienzo del “Nuevo Rock Nacional”, signan a fuego el rumbo de la música en Argentina.

Por Fortuna, en este doblete de domingo 22 y lunes 23 de marzo, las Fiestas Clandestinas disfrutarán de la música en VIVO de LOS BRUJOS.

La banda varía en una diversidad musical con ritmos como el hip-hopthrashfunkrap heavy metal a lo largo de todas sus producciones discográficas.

Este estilo musical y la estética de la banda siempre fue distinta, destacándose y sacándola de las casillas preexistentes. Brindaban unos shows energéticos, y con un vestuario único. Sus integrantes fueron mutando de personalidad en cada lanzamiento. Ahora, la banda llega a las Fiestas Clandestinas con toda la energía.

Los Brujos son:

Etna Rocker – guitarra / ZPQ – voz / Elle iluminatti – voz / Huinka – guitarra / Meeno – Batería

Sobre “Los Brujos”: Nunca estuvieron de acuerdo con la calificación de “grupo alternativo” ya que no veían qué era “lo alternativo”, y preferían ser calificados como un grupo en constante cambio, y como “una propuesta de música beat psicodélica con mezcla de frenético hardcore”. Su sonido fusiona ritmos de hip-hop, thrash, funk, rap y heavy metal, brindando unos shows hiper energéticos.

En 1992 fueron invitados a abrir la noche mágica del show de Nirvana en Vélez y telonearon a Iggy Pop en Obras Sanitarias por cinco noches consecutivas.

Giraron por 15 provincias de Argentina y países limítrofes con su “Gira Caníbal”.

Sus tres discos “Fin de Semana Salvaje”, “San Cipriano” y “Guerra de nervios” revolucionaron la industria musical, obtuvieron disco de oro y ganaron elogios de la prensa nacional e internacional.

Además, fueron precursores en utilizar Internet como herramienta de promoción, creando el primer sitio web de una banda de Argentina, en 1995.

Ellos, por su parte, dicen: “No sé si somos precursores, pero sí los primeros que incurrimos en ese estilo de imagen visual, en cuanto a escenografía, vestuarios, etc. A través de este tiempo llegamos a definir nuestro propio estilo, si le llamas precursor al que primero lo hizo, en ese sentido si somos precursores”

Advertisement

También te puede interesar

Noticias

Se acabaron las especulaciones, los rumores y las noticias en potencial, todo eso quedó atrás, ya te lo podemos confirmar: Radiohead vuelve a la Argentina...

Noticias

CON EL RESPALDO DE UNA GIRA EUROPEA CON ENTRADAS AGOTADAS, IRON MAIDEN CONFIRMA SU REGRESO A SUDAMÉRICA Preparate para ver a Maiden entregar su...

Noticias

PEARL JAM, RED HOT CHILI PEPPERS, THE KILLERS, IMAGINE DRAGONS, LANA DEL REY Y LCD SOUNDSYSTEM SERÁN LOS HEADLINERS DE LA QUINTA EDICIÓN DE...

Noticias

OZZY OSBOURNE – 11 DE MAYO – OBRAS OUTDOOR Entradas en venta a través de Ticketek. Cinco décadas. 18,262 días. Más de 2.500 espectáculos....