Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias

Deep Purple en Argentina

DEEP PURPLE

18 de Noviembre – Luna Park

purple

La banda británica del hard rock vuelve a la Argentina en el marco de su gira Now What?!

 Se presentará el próximo 18 de noviembre en el Estadio Luna Park.

Deep Purple vuelve a nuestro país para presentar los temas de su último trabajo discográfico “Now What?!”y deleitar a los fanáticos con sus clásicos.

Emparentada con el british metal, el rock y el heavy metal, Deep Purple se impuso por sobre los cambios en su formación y a un giro a mediados de su carrera del rock progresivo al duro, transformándose en una verdadera institución de la cultura del hard rock británico.

La banda está compuesta por: Ian Gillan (voz), Ian Paice (batería), Roger Glover (bajo), Steve Morse (guitarra) y Don Airey (teclados).

Un poco de historia

Deep Purple fue una de las bandas de rock más destacadas de todos los tiempos. El grupo nació en febrero de 1968 con Jon Lord en teclados y voz, quien sería el líder del grupo hasta su retiro. En ese año editaron su primer single “Hush”, tema que luego fue incluido en su primer álbum: Shades of Deep Purple.

A principios de 1969 grabaron The Bool of Taliesyn, mezcla de blues, psicodelia y hard rock, la fórmula de éxito de la banda. En el mismo año, editaron el LP Deep Purple, que coincidió con la primera crisis surgida por la partida del cantante Evans y del bajista Simper. Los reemplazarían Ian Gillan y Roger Glover.

En la década del 70 editaron Concerto for Group and Orchestra, acompañados por la Royal Albert Hall Orchestra de Londres, logrando una mezcla perfecta de la fuerza del rock y lo sinfónico de la orquesta clásica. Ese mismo año grabaron los trabajos In Rock y Black Night. En 1971 crearon su propio sello discográfico, Purple Records, y editaron Gemini Suite y Fireball. El año siguiente lanzaron el vinilo que se convertiría en el Nº 1 de Inglaterra y Estados Unidos: Machine Head, seguido por Made in Japan. Tras un éxito rotundo, en 1972 también grabaron The Best y Who do we think we are.

En 1974 editaron Burn y un doble llamado Mark I and II y, a fines del mismo año, Stombringe, Come Taste the Band y Made in Europe, ya sin Ian Gillan, quien se alejó de la banda por una temporada.

El año 1976 los vio separarse, tras algunos cambios en la formación del grupo y ante la falta de un líder nato. Ocho años después, en 1984, volvieron a reunirse Blackmore, Gillan, Glover, Lord y Paice, los integrantes más emblemáticos de la banda. En 1987 editan The House of Blue Light y en 1993, The Battle Rages On.

En 1996, tras el distanciamiento de Blackmore, editaron Purpendicular y, en ese año, realizaron con arrollador éxito la primera gira por Sudamérica. En 1998, editaron Abandon. Éste sería el último disco de estudio con Jon Lord, quien se retiraría oficialmente de la banda en el 2002, en el marco de un concierto de despedida.

Durante los siguientes años la banda realizó gran cantidad de giras por varios países de Europa, América, Asia y África.

En marzo de 2013 Deep Purple lanza un nuevo sencillo con las canciones “All the Time in the World” y “Hell to Pay”. Estos temas fueron un anticipo del nuevo álbum, Now What?!, que lanzarían el 26 de abril de 2013. En mayo, la banda lanza al mercado su primer videoclip después de 23 años con el tema “Vincent Price”.

Sitio web de la banda: www.deeppurple.com

Las entradas podrán adquirirse a través de Ticketportal al: 5353-0606,

o en la web http://www.ticketportal.com.ar

Advertisement

También te puede interesar

Noticias

Se acabaron las especulaciones, los rumores y las noticias en potencial, todo eso quedó atrás, ya te lo podemos confirmar: Radiohead vuelve a la Argentina...

Noticias

CON EL RESPALDO DE UNA GIRA EUROPEA CON ENTRADAS AGOTADAS, IRON MAIDEN CONFIRMA SU REGRESO A SUDAMÉRICA Preparate para ver a Maiden entregar su...

Noticias

PEARL JAM, RED HOT CHILI PEPPERS, THE KILLERS, IMAGINE DRAGONS, LANA DEL REY Y LCD SOUNDSYSTEM SERÁN LOS HEADLINERS DE LA QUINTA EDICIÓN DE...

Noticias

OZZY OSBOURNE – 11 DE MAYO – OBRAS OUTDOOR Entradas en venta a través de Ticketek. Cinco décadas. 18,262 días. Más de 2.500 espectáculos....